viernes, 30 de mayo de 2025

APRENDEMOS A PROGRAMAR CON LEGO WeDo 2.0.


 


Los alumnos de 2⁰ han usado este curso por primera vez Lego WeDo. Empezaron construyendo los primeros modelos que sugiere la aplicación y han ido siguiendo los pasos para su construcción y su posterior programación. Tras la tercera sesión, han seguido aumentando el nivel de dificultad y han construido proyectos que requerían de más piezas y más funciones en su programación. Han disfrutado muchísimo con el proceso y con el resultado final.








¿CÓMO FUE SU DESARROLLO?


Antes de comenzar con la actividad, tuvimos un primer contacto con lo que es Lego WeDo y con la aplicación Lego education WeDo 2.0. que descargamos en la tablet. Una vez que los alumnos se familiarizaron con su funcionamiento y con todos los comandos y funciones que se podían incluir en los robots, decidimos empezar con el primer proyecto de manera guiada. Han estado tan motivados que han querido seguir haciendo más.




Guión y montaje

Silvia García Noriega

Grabación

Silvia García Noriega


Edición

Silvia García Noriega


Grupos implicados en su desarrollo

Alumnos/as de 2º de Alcazaba.


Materias implicadas en el desarrollo

Área de carácter transversal.


Tiempo de preparación

Una hora.


Tiempo de ejecución

3 sesiones.



Periodicidad de la actividad

 

1 sesión semanal.



Recursos tecnológicos utilizados


Tablets

Lego WeDo 2.0 y su app Lego education WeDo 2.0.

Para la edición del vídeo se ha usado Canva.


Elementos multimedia que documentan el desarrollo de la actividad

Imágenes y vídeos donde se observa el desarrollo de las diferentes actividades.


Dificultades encontradas

A veces la app se bloqueaba y había que cerrarla y abrirla de nuevo.


Aspectos de mejora





PULSE EL ICONO PARA VER EL VIDEO 📹

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUEGOS DE ROBÓTICA CON LA PDI

Para conseguir que mis alumnos de 1º aprendan a manejar el robot de suelo con más confianza, hemos practicado las direcciones con juegos en ...