miércoles, 26 de marzo de 2025

FUERZAS CON LEGO WeDo 2.0


 El alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Sagrajas sigue avanzando en su trabajo con Lego WeDo. Después de las primeras sesiones donde han profundizado en nuevos conocimientos de programación del robot: giros, direcciones, barridos..., nos adentramos en el área de Conocimiento del Medio, para trabajar las fuerzas. Para ello, hemos utilizado una de las unidades didácticas de la aplicación de Lego WeDo (https://education.lego.com/es-es/lessons/wedo-2-science/pulling/)
A lo largo de estas sesiones, el alumnado ha experimentado de un modo vivencial conceptos como la fricción, la tracción, el empuje,... y han terminado reflexionando sobre la relación que existe entre las fuerzas equilibradas y la capacidad que tienen los objetos para moverse.


Ha sido todo un reto en el que la motivación ha estado presente en el más alto nivel. A continuación podéis ver una pequeña muestra de ello.



¿CÓMO FUE SU DESARROLLO?
El alumnado ha conseguido comprender e integrar conocimientos de las fuerzas aplicándolos a los diferentes robots, siguiendo una metodología de ensayo-error.





Guion y montaje

Carlos Cartolano González

Mónica Pajuelo Martín

Grabación

Carlos Cartolano González

Mónica Pajuelo Martín

Edición

Carlos Cartolano González

Mónica Pajuelo Martín

Grupos implicados en su desarrollo

3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria (Sagrajas)

Materias implicadas en el desarrollo

Área Transversal

Tiempo de preparación

Una hora


Tiempo de ejecución

4 sesiones



Periodicidad de la actividad

1 o 2 sesiones por semana


Recursos tecnológicos utilizados

LEGO WeDo 2.0

Tablets   


Elementos multimedia que documentan el desarrollo de la actividad

Imágenes y vídeos donde se observa el desarrollo de las actividades.

Dificultades encontradas

El alumnado ha encontrado dificultad a la hora de aplicar los contenidos aprendidos a la programación de los robots.

Aspectos de mejora

 


PULSE EL ICONO PARA VER EL VIDEO 📹

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUEGOS DE ROBÓTICA CON LA PDI

Para conseguir que mis alumnos de 1º aprendan a manejar el robot de suelo con más confianza, hemos practicado las direcciones con juegos en ...