El alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de la localidad de Sagrajas, ha comenzado el curso retomando su actividad con LEGO WeDo 2.0. Han recordado las nociones básicas sobre programación y robótica que aprendieron el curso pasado utilizando este material.
Para ello, les hemos dejado que realicen diferentes propuestas inventadas por ellos mismos. De modo que en algunos casos han utilizado los proyectos que vienen en la propia aplicación, modificándolos para conseguir los objetivos que ellos querían; y en otros han utilizado los conocimientos adquiridos en el curso anterior para crear objetos totalmente nuevos y programarlos para que hagan lo que a ellos se les ha ocurrido.
Los resultados han sido impresionantes. Han creado coches de carrera, molinos de viento, ranas y ¡hasta un camión de basuras!
¿CÓMO FUE SU DESARROLLO?
El alumnado ha conseguido recordar los aspectos trabajado en el curso anterior y finalmente ampliar esos conocimientos siguiendo una metodología de ensayo-error.
Guión y montaje |
Carlos Cartolano González Mónica Pajuelo Martín |
Grabación |
Carlos Cartolano González Mónica Pajuelo Martín |
Edición |
Carlos Cartolano González Mónica Pajuelo Martín |
Grupos implicados en su desarrollo |
3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria (Sagrajas) |
Materias implicadas en el desarrollo |
Área Transversal |
Tiempo de preparación |
Dos horas
|
Tiempo de ejecución |
5 sesiones
|
Periodicidad de la actividad |
2 sesiones por semana
|
Recursos tecnológicos utilizados |
LEGO WeDo 2.0 Tablets
|
Elementos multimedia que documentan el desarrollo de la actividad |
Imágenes y vídeos donde se observa el desarrollo de las actividades. |
Dificultades encontradas |
El alumnado ha recordado e investigado las mejores formas de resolver problemas de construcción y programación.
|
Aspectos de mejora |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario