jueves, 20 de marzo de 2025

PUESTA A PUNTO INICIAL LEGO WeDo 2.0


 El alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de la localidad de Sagrajas, ha comenzado el curso retomando su actividad con LEGO WeDo 2.0. Han recordado las nociones básicas sobre programación y robótica que aprendieron el curso pasado utilizando este material.
Para ello, les hemos dejado que realicen diferentes propuestas inventadas por ellos mismos. De modo que en algunos casos han utilizado los proyectos que vienen en la propia aplicación, modificándolos para conseguir los objetivos que ellos querían; y en otros han utilizado los conocimientos adquiridos en el curso anterior para crear objetos totalmente nuevos y programarlos para que hagan lo que a ellos se les ha ocurrido.

Los resultados han sido impresionantes. Han creado coches de carrera, molinos de viento, ranas y ¡hasta un camión de basuras!



¿CÓMO FUE SU DESARROLLO?

El alumnado ha conseguido recordar los aspectos trabajado en el curso anterior y finalmente ampliar esos conocimientos siguiendo una metodología de ensayo-error.








Guión y montaje

Carlos Cartolano González

Mónica Pajuelo Martín

Grabación

Carlos Cartolano González

Mónica Pajuelo Martín

Edición

Carlos Cartolano González

Mónica Pajuelo Martín

Grupos implicados en su desarrollo

3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria (Sagrajas)

Materias implicadas en el desarrollo

Área Transversal

Tiempo de preparación

Dos horas


Tiempo de ejecución

5 sesiones



Periodicidad de la actividad

2 sesiones por semana


Recursos tecnológicos utilizados

LEGO WeDo 2.0

Tablets   


Elementos multimedia que documentan el desarrollo de la actividad

Imágenes y vídeos donde se observa el desarrollo de las actividades.

Dificultades encontradas

El alumnado ha recordado e investigado las mejores formas de resolver problemas de construcción y programación.


Aspectos de mejora

 


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