Después de haber estudiado el universo, los alumnos de 1º y 2º de Alcazaba se han convertido en un planeta de nuestro sistema solar. Aprovechando que también son ocho, cada uno de ellos ha investigado las características de uno diferente y los han presentado al resto de sus compañeros y a los radioyentes de nuestra radio CRA en la Onda.
¿CÓMO FUE SU DESARROLLO?
Durante varias sesiones de Conocimiento del Medio los alumnos han aprendido mucho sobre el universo y el sistema solar. Una vez que se hizo el reparto de planetas, cada alumno creó su planeta con una esfera de porexpán teniendo en cuenta su tamaño y su aspecto. Después, se fueron llevando uno a uno a casa el libro viajero del sistema solar donde completaron la ficha de cada planeta. Por último, expusieron su planeta en clase.
Guión y montaje |
Silvia García Noriega |
Grabación |
Silvia García Noriega
|
Edición |
Silvia García Noriega
|
Grupos implicados en su desarrollo |
Alumnos/as de 1º y 2º de Alcazaba.
|
Materias implicadas en el desarrollo |
Conocimiento del Medio. |
Tiempo de preparación |
El tiempo de preparación ha sido de tres semanas en las que hemos ido aprendiendo y trabajando el universo.
|
Tiempo de ejecución |
El tiempo de ejecución de las exposiciones radiofónicas ha sido de dos sesiones.
|
Periodicidad de la actividad |
Dos sesiones semanales.
|
Recursos tecnológicos utilizados |
Para la realización de la actividad hemos utilizado un micrófono conectado a un ordenador y el programa Audacity. También la PDI para proyectar la imagen del planeta. Para la edición del vídeo se ha usado Canva.
|
Elementos multimedia que documentan el desarrollo de la actividad |
Imágenes y vídeo donde se observa el desarrollo de las actividades.
|
Dificultades encontradas |
Se les olvida acercarse al micrófono al hablar.
|
Aspectos de mejora |
|
PULSE EL ICONO PARA VER EL VIDEO📹








No hay comentarios:
Publicar un comentario