La situación de aprendizaje nos acerca al conocimiento de la historia de Noé y su misión. Conocida la historia, debemos recordar los animales que subieron al arca y también responder a preguntas sobre la historia para avanzar en el laberinto.
¿CÓMO FUE SU DESARROLLO?
En un panel con múltiples casillas, deben ir abriéndolos y localizar la misma figura de animal. En el laberinto ante una pregunta, deben arrastrar el personaje, con los dedos siguiendo la pauta de flechas ( arriba, abajo, derecha, izquierda) procurando que no le pillen los monstruos y llegar a la celda correcta.
|
Guión y montaje |
Leonarda Calvo Flores |
|
Grabación |
Leonarda Calvo Flores |
|
Edición |
Yolanda García
Contador |
|
Grupos
implicados en su desarrollo |
Alumnos/as de 5 años de infantil |
|
Materias
implicadas en el desarrollo |
Religión Católica |
|
Tiempo de
preparación |
El tiempo
estimado de preparación ha sido de una semana. |
|
Tiempo de
ejecución |
El tiempo de ejecución ha sido de una sesión con los alumnos,
tras la cual se ha empleado otras dos horas en la elaboración del montaje del
vídeo. |
|
Periodicidad de
la actividad |
Una sesión semanal. |
|
Recursos
tecnológicos utilizados |
Para la realización de la sesión hemos empleado
la PDI, la cual nos ha permitido
investigar la historia y posteriormente realizar los juegos de memoria y
localización de animales del arca. |
|
Elementos
multimedia que documentan el desarrollo de la actividad |
Imágenes y video donde se observa el desarrollo de las actividades. |
|
Dificultades
encontradas |
Controlar las flechas guías que indican derecha-izquierda. Aún
no tienen bien definida la lateralidad. |
|
Aspectos de
mejora |
Perfeccionar el manejo de cuadros de mando tipo flechas
orientativas mediante colores. |
Pincha en este icono para ver el vídeo 📹

No hay comentarios:
Publicar un comentario