Los alumnos/as de 3 y 4 años de infantil del colegio CRA Gloria Fuertes han trabajado hoy el tema del RECICLAJE, proyecto en el que se encuentran inmersos este curso . Para ello, han usado el ROBOTS DE SUELO para profundizar en el tema y para enseñar todo lo que han aprendido, ampliando su vocabulario, poniendo en práctica sus conocimientos y superando diferentes retos a través del juego, siendo el OBJETIVO PRINCIPAL de esta actividad el aprender jugando e iniciarse en el aprendizaje del robot de suelo y sus diferentes comandos.
¿ CÓMO HA SIDO SU DESARROLLO?
Para realizar la actividad los alumnos/as colocaban el robot en la casilla del tablero de la cual iban a despegar. En primer lugar hablábamos de dicha casilla, qué era, dónde había que depositarla o qué depositábamos en ese contenedor. También nos ha servido para trabajar en número- cantidad, los colores, el conteo...Luego elegían la casilla a la que querían llegar y contábamos los pasitos que debían dar. Seguidamente ponían los comandos y procedían a darle al "play" para que "Luna", nuestro robot, anduviera hasta el deseado.
|
Guion y montaje |
María de la Blanca Collazos Rufo y Yolanda García Contador |
|
Grabación |
María de la Blanca Collazos Rufo y Yolanda García Contador |
|
Edición |
Yolanda García Contador |
|
Grupos implicados en su desarrollo |
Alumnos/as de 3 y 4 años de infantil |
|
Materias implicadas en el desarrollo |
Proyecto Querida Tierra en el que nos encontramos inmersos
este curso |
|
Tiempo de preparación |
El tiempo de preparación ha sido durante quinces días, en la
cual hemos trabajado el reciclaje y hemos preparado el tablero con las
imágenes. |
|
Tiempo de ejecución |
El tiempo de ejecución ha sido una sesión en la cual hemos
realizado la actividad con los alumnos/as y dos horas de elaboración del
video. |
|
Periodicidad de la actividad |
Una sesión semanal |
|
Recursos tecnológicos utilizados |
Contaron
con un tablero en el que había diferentes imágenes de los
contenedores de reciclaje (azul, amarillo, verde y marrón) así
como diferentes imágenes de residuos que se reciclan en cada uno de
esos contenedores. Los elementos multimedia son el ROBOT DE SUELO
MATATABOT Así como la PDI donde hemos buscado e
investigado sobre el reciclaje. |
|
Elementos multimedia que documentan el desarrollo de la actividad |
Imágenes y video donde se observa el desarrollo de la actividad y
puesta en marcha y uso del robot. |
|
Dificultades encontradas |
En esta actividad la mayor dificultad fue colocar los comandos
y entender cuales eran las "fichitas" de ir para adelante y para
atrás, así como saber cuando debía andar para adelante o para atrás. Los
alumnos/as de 4 años lo entendieron mejor, pero a los de 3 añitos les costó
más. |
|
Aspectos de mejora |
Los aspectos a mejorar será seguir profundizando en estos
aspectos, trabajarlos dentro de nuestra rutina y señalizar en los comandos
con colores las flechas para poder facilitar la identificación de
éstas. |






No hay comentarios:
Publicar un comentario