lunes, 2 de diciembre de 2024

CONOCEMOS A MATI


 


Dentro del Proyecto Anual que estamos llevando a cabo en Infantil “ Querida Tierra” aprovechamos todo lo que estamos trabajando en este Trimestre sobre el Reciclaje para vincularlo con la Robótica y así motivar más a los niñ@s promoviendo aprendizajes significativos.




¿CÓMO FUE SU DESARROLLO?

Elaboramos un tablero que contiene elementos representativos sobre el reciclaje, contenedores de papel, vidrio, plástico y orgánico, así como los diferentes residuos que pueden contener cada uno de ellos.  El objetivo era programar el robot para llevar el residuo elegido por cada uno de ellos hasta su contenedor. Se trabaja la atención, la memoria, el vocabulario, esperar con paciencia nuestro turno...






Guion y montaje

 Mónica Zarza Martos

 

Grabación

 Mónica Zarza Martos

Edición

Mónica Zarza Martos

Grupos implicados en su desarrollo

 Alumnos y alumnas de 5 años de Infantil de  Novelda

Materias implicadas en el desarrollo

 Conocimiento del Entorno

Tiempo de preparación

El tiempo estimado de preparación ha sido una semana

 

Tiempo de ejecución

 El tiempo de ejecución ha sido una sesión con los niñ@s. Después he necesitado dos horas para la elaboración del montaje del vídeo.

 

Periodicidad de la actividad

 Una sesión semanal

Recursos tecnológicos utilizados

Robot Matatalab y el tablero elaborado por mi. Para la edición del vídeo he utilizado Canva.

Elementos multimedia que documentan el desarrollo de la actividad

Vídeo donde se observa el desarrollo de la actividad.

Dificultades encontradas

La principal dificultad encontrada ha sido el manejo del robot,muchas veces no recibía bien la orden dada y no se movía, en otras ocasiones su desplazamiento se veía alterado y en lugar de ir en línea recta se desplazaba en diagonal….

 












PINCHA EN ESTE ICONO PARA VER EL VIDEO  📹




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUEGOS DE ROBÓTICA CON LA PDI

Para conseguir que mis alumnos de 1º aprendan a manejar el robot de suelo con más confianza, hemos practicado las direcciones con juegos en ...