viernes, 21 de febrero de 2025

CONTAMOS PINGÜINOS

 


 ESTE TRIMESTRE HEMOS ESTADO TRABAJANDO EL POLO NORTE Y SUR Y NOS HEMOS ADENTRADO EN EL MUNDO DE LOS PINGÜINOS. EN RELACIÓN A ELLOS, HEMOS REALIZADO ESTA ACTIVIDAD.

 

 ¿CÓMO FUE SU DESARROLLO?

Durante una sesión utilizamos un Genially para reforzar el Proyecto de los Polos de la Tierra, concretamente el Sur, y uno de los habitantes que lo pueblan, que es el pingüino. Los niños y niñas tenían que salir a la pizarra, contar los pingüinos y seleccionar el número correcto.




 

Guion y montaje

 Mónica Zarza Martos

Grabación

Mónica Zarza Martos

Edición

Mónica Zarza Martos


Grupos implicados en su desarrollo

alumnos/as de 5 años de Novelda

Materias implicadas en el desarrollo

 Descubrimiento y exploración del entorno

Comunicación y Representación de la Realidad

Tiempo de preparación

El tiempo de preparación ha sido de un día

Tiempo de ejecución

 El tiempo de ejecución ha sido de una sesión con los alumnos, tras la cual se ha empleado otras dos horas para la elaboración y montaje del vídeo.



Periodicidad de la actividad

 Una sesión semanal

Recursos tecnológicos utilizados

Para la realización de la actividad he utilizado la PDI y para la edición del vídeo el Canva.

Elementos multimedia que documentan el desarrollo de la actividad

Imágenes y vídeo donde se observa el desarrollo de las actividades.

Dificultades encontradas

Ninguna


PULSA EL ICONO PARA VER EL VÍDEO 📹

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUEGOS DE ROBÓTICA CON LA PDI

Para conseguir que mis alumnos de 1º aprendan a manejar el robot de suelo con más confianza, hemos practicado las direcciones con juegos en ...